Loja “Cuna de Artistas”

Loja es una hermosa ciudad situada en la parte oriental de la provincia de Loja, en el sur del Ecuador. Se caracteriza por tener personas que se preparan día a día y obtienen un titulo universitario, existen un gran porcentaje de profesionales en esta ciudad, tiene una rica tradición en las artes, y por esta razón es conocida como la Capital Musical y Cultural del Ecuador.

Loja se ha caracterizado por ser una ciudad muy creyente. La principal muestra de fe es la procesión que cada 20 de agosto recorre cerca de 1 millón de creyentes de todas partes del mundo, en especial de ecuatorianos y peruanos, que caminan mas de 100 kilómetros acompañando a la sagrada imagen de la Virgen del Cisne desde su santuario en la parroquia de “El Cisne” hasta la ciudad de “Loja”. En su honor se ofrecen múltiples actos culturales, como la Feria Binacional de Loja y los tradicionales castillos repletos de fuegos artificiales.

La ciudad está llena de obras de arte público, incluyendo enormes murales de azulejos pintados e increíbles estatuas.

Uno de sus parques más conocidos es Jipiro, este lugar es muy visitado por los turistas y también donde los Lojanos se recrean los fines de semana acompañados por sus familias, aquí encontramos un bonito Zoológico, Jardines Botánicos y varios lugares para hacer deporte.

A su vez, es una ciudad donde los niños se preparan en varios campos artísticos, es el caso de Franshesca, estudiante de la escuela  “Santa Mariana de Jesús” , ella por la mañana realiza sus estudios primarios y por la tarde asiste a una academia de teatro y los fines de semana recibe clases de piano con un profesor particular.

De esta manera los niños se preparan en varios campos artísticos, lo que hace que Loja sea reconocida como “Cuna de artistas”.

 

About annitalopez4

Para quienes no me conocen Soy estudiante de Comunicación de la Utpl y me encanta la Producción de Tv, viajar y conocer nuevos lugares, costumbres. me encanta mi carrera =)
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Loja “Cuna de Artistas”

  1. Liliana Reyes says:

    Presenta a la cronica en su estado vivo, dandole un estilo claro preciso y conciso, corto pero engloba lo necesario

  2. Bolivar says:

    Das a conocer los lugares para recreacion de nuestra hermosa ciudad,ademas Su nombre Cuna de Artistas me aprece algo inovador y llamativo .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s