mi amigo del alma

CRÓNICA

El es un chico  amigable y loco por ratos. Es muy decidido y ante cualquier problema no le ve peros y trata de sonreírle a la vida, asi es el protagonista de esta historia, “Pablo”(nombre ficticio).

Retrocediendo un poco en su pasado, hace 4 años, perdió a quien según sus palabras a sido su mejor amigo. Al inicio me lo contó muy tranquilo, pero  sus ojos se llenaron de lágrimas cuando me dijo que lo extrañaba.

Desde los 12 años, cuando ingresó al colegio, conoció a Carlos. Delgado y más pequeño que el resto, así era “Fideo”, su apodo entre los amigos. Fue la primera persona con la que trato en el curso, “me pareció sociable y buen dato” señala entre risas, así con pequeños detalles, salidas, aventuras, hicieron una gran amistad.

A él le gustaba mucho escribir y tocar el piano, por eso era mi amigo, de otra manera  creo que no me hubiera llevado con él.

A veces cuando estaba a su lado sentía envidia, una envidia mezclada con admiración que me incomodaba, aún no sabía que la mezcla que sentía era la fórmula del fanatismo, ahora lo sé, pero antes lo sentía.

Pablo nos dice: poco poco fue conociendo de su vida, sus sueños, metas, anhelos para su futuro, teníamos algo en común amábamos el futbol. Así pasaron los años y sin darme cuenta ya estábamos en 2do bachillerato, aquel curso que fue el mejor, obras sociales, sonrisas de aquellos niños que enseñábamos a leer y a escribir, Carlos tan amigable con los pequeños, tenia paciencia para enseñarles algo tan sencillo como decir ma-ma, eso admiraba de el .

Un día, en una de nuestras aventuras me dijo que soy como su hermano, me había convertido en una persona importante para él, eso me lleno de orgullo y pues así pasó un año más y la fiesta de nuestra graduación había llegado.

Ahora  al ver  aquellas fotos que me recuerdan a él veo su mirada risueña y las ganas de triunfar que tenía, soñaba con ser Ing. en comercio exterior y aduanas. Desde aquel día cada quien tomo su camino, pero él y yo no perdíamos contacto, siempre conversábamos de cómo nos va en los estudios y de experiencias que nos sucedía, un 7 de agosto aun me acuerdo como si hubiera sido ayer yo llegaba a casa y tenía ganas de conversar con el llamarlo y decirle para salir a comer algo, pero no sé qué sucedió ese momento y lo deje para después hasta que lo olvide y no lo hice, esa noche a la 01:00 de la mañana recibí  un llamada donde me dijeron: hermano mataron a “Fideo”, una bala había atravesado su cabeza, no encuentro palabras para decir lo que en ese momento sentia por no haberlo llamado y escuchar por última vez su voz. Ahora solo guardo este dolor de perder un gran amigo, fueron ocho años de amistad, lleno de risa, peleas y tristeza, siempre lo  recordare.

About annitalopez4

Para quienes no me conocen Soy estudiante de Comunicación de la Utpl y me encanta la Producción de Tv, viajar y conocer nuevos lugares, costumbres. me encanta mi carrera =)
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to mi amigo del alma

  1. Lucio Cuenca says:

    No sabemos de quien mismo está hablando porque utiliza un nombre ficticio en esta crónica.

  2. portaljoven says:

    Me parece interesate y buena redacción, falta organizar detalles nada más.
    Daniela Gallardo L.

  3. Liliana Reyes says:

    describe al personaje como si estuviera en la realidad pero regalando los detalles informativos necesarios para aclarar la entrevista y darle un toque de fantasia

Leave a Reply

