Importancia de la comunicación digital, ventajas y desventajas

En la actualidad es importante  la comunicación digital porque nos permite actualizarnos e informar de una manera más rápida . Poco a poco vamos avanzando en cue¡anto las nuevas tecnologías , retrociendo un poco los primeros sistemas de comunicación fueron digitales, siendo asi el telegrafo el primer dispositivo que permitió transmitir mensajes. Pero en la actualidad con el gran desarrollo de la electrónica digital y el uso masivo de las computadoras, los sistemas de comunicación son básicamente digitales.

DESVENTAJAS: La era digital se apoderado tanto de la mayoria de seres humanos que llegamos a un punto en que dependemos de ellos, un claro ejemplo es con nuestra ortografía, confiamos tanto en que el computador nos corrige las faltas de ortografía que ya ni nos preocupamos en autoeducarnos. También podría mencionarque cuando tenemos que realizar alguna investigación somos  muy conformistas y entramos al internet  para bajar la información que encontramos, Ctrl C y Ctrl V, y listo el trabajo está terminado, ¿porque ya no recurrimos a los libros?, el internet puede ser una gran fuente de información, pero los libros también lo son.

VENTAJAS: Una gran ventaja es la rapidez para poder informar y comunicarnos a pesar de las grandes distancias que exista, para aquellas personas que nos encanta comunicar y dar a conocer lo que sucede en nuestro ámbito cultural, social o lo que sucede en nuestro pueblo en nuestra ciudad, tenemos la facilidad de tomar fotos o grabar videos y subirlo en cuestión de minutos al youtube o alguna red social, o también podemos expresarnos en twitter, facebook o en nuestro blog  sobre algún determinado tema.

Fuente: http://www.casafree.com/modules/xcgal/albums/userpics/15363/12345.jpg

About these ads

About annitalopez4

Para quienes no me conocen Soy estudiante de Comunicación de la Utpl y me encanta la Producción de Tv, viajar y conocer nuevos lugares, costumbres. me encanta mi carrera =)
This entry was posted in La era del Internet, Rapidez, Tecnología, Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s